Oscar Ocaño en concierto - Pinamar

23.02.2012 14:44

Oscar Ocaño se presenta este sábado 25 de Febrero a las 22 horas en el Teatro Municipal de la Torre, Constitución 687, Ciudad de Pinamar.

Parte de lo recaudado sera destinado a la compra de útiles para la Escuela Especial 501. 

 

Oscar Ocaño, músico de origen santiagueño, residente hasta hace poco en Buenos Aires, y ahora, definitivamente afincado en Fernández, Santiago del Estero puede, sin dudas definirse en este contexto.

Y prueba de ello es que acaba de lanzar una propuesta discográfica con un titulo inequívoco "SONKOYTA CHACARERATA", voz quechua que significa, ni más ni menos, CORAZON DE CHACARERA. Sin fundamentalismos musicales pero con la contundencia de la plena identidad santiagueña, este material es la expresión mas acabada de su idiosincrasia musical.

Voz clara y potente, Ocaño resulta un referente artístico ineludible en la generación de artistas que ha dado esta provincia desde la década del 90.

"Porque soy un destino", "Un árbol llamado madre", "Colores Santiagueños", sus discos anteriores, dan cuenta de lo que representa este artista para la música popular.

En su último trabajo se destaca la calidad de un cantautor popular que parece llegar aquí a su madurez artística, tanto en la faz interpretativa cuanto a la medular elección de los temas, y donde también despliega su faz autoral.

Pequeño Ángel, dedicado a su hijita, es de una calidez y delicadeza extraordinaria.

Es un desfile por situaciones cotidianas, sus patios, sus personajes, por el devocional amor a la madre provinciana, las cuales están muy bien simbolizadas en el ritmo de las chacareras que pueblan este material.

Ocaño es cultor de la nueva música santiagueña, esa que parece seguir saliendo de las entrañas del monte, pero con una moderna sonoridad. Se nota que Jacinto Piedra, que en este sentido ha marcado toda una generación de artistas de esa provincia, ha andado por ahí, para marcar una ineludible referencia musical.